MENU

A pesar de que las bodas se ven un poco diferentes últimamente, el amor no ha cambiado.

Las formas de celebrar las bodas se han reinventado alrededor del mundo con la cuarentena. Los eventos como las conocemos se han pausado y hemos visto en estos días que hay mas alternativas para casarte en tiempos de coronavirus. Te platicaré sobre 3 de ellas: Bodas Elopement, Micro Bodas y Bodas Íntimas.

Venues con jardines o terrazas son alternativas para realizar tu boda en tiempos de coronavirus
Hacienda Los Arcángeles / San Miguel de Allende, México
Otra opción es hacer tu boda civil en el jardín de alguna casa / San Pedro Garza García
Te recomiendo un venue que tenga espacio al aire libre donde puedas hacer tu Micro boda
@ Casa Chorro San Miguel de Allende

Una boda con menos invitados puede convertirse en una celebración llena de emociones, diversión y mucho mas tiempo de calidad con cada invitado. Si has estado pensado en hacer una boda pequeña pero no sabes por donde empezar te platico algunas opciones para celebrar tu historia de amor en tiempos de cuarentena.

En caso de que decidas hacerlo es importante tomar todas las medidas de seguridad y sanidad que hay en tu ciudad. Buscar opciones en lugares muy bien ventilados como jardines o terrazas y guardar distancia.

Un Wedding planner puede ayudarte a personalizar y darle vida a espacios diferentes como casas o airbnbs con jardín / Tepoztlán, México
Elopement / Boda Airbnb / México

BODAS ELOPEMENT

Las bodas elopement originalmente consisten en escaparte con tu pareja y casarse en privado para leerse sus votos. Puede ser en un rinconcito en un bosque o en una montaña al atardecer. Con el tiempo han aparecido pequeñas variaciones y algunas parejas pueden o no llevar a alguien que oficie la ceremonia (que puede ser simbólica o legal).

Además pueden incluir algunos símbolos de una boda tradicional como el ramo, lazos, argollas y brindis. En ocasiones los invitados mas allegados como la familia directa o mejores amigos acompañan a la pareja. Suelen durar mucho menos tiempo que una boda tradicional.

Dedicas mas tiempo a crear detalles increíbles para tu evento

MICRO BODAS

Las microbodas por su parte son bodas que no pasan de 30 invitados. Los elementos en éstas bodas son prácticamente los mismos que una boda tradicional pero adaptados y con el toque especial de cada pareja. Aunque es una boda pequeña, puedes diseñarla desde el getting ready y first look, seguida por la ceremonia y una cena o cocktail con tus invitados. Al ser una boda de menos invitados puedes hacerlo todo aún mas personalizado y jugar diferente con el espacio, la decoración y las mesas ¿qué tal compartir una mesa con toda tu familia? ¿Increíble no?

Micro Weddings / San Pedro Garza García
Casa Beckmann
Puedes transmitir tu boda por internet y hacer testigos a todos los que no pueden asistir.
Zoom Weddings
Puedes personalizar detalles para tus invitados como una pequeña carta de agradecimiento
Las personas mas importantes para tu pareja y tu se juntarán porque ustedes se encontraron para compartir la vida, ¡y eso hay que celebrarlo! 

BODAS INTIMAS

En México estamos acostumbrados a bodas grandes de 300, 500 y muchos mas invitados por lo que hacer una boda 50-100 invitados ya es algo pequeño comparado con lo que conocemos. Acá igual diseñas tu día como lo necesites, pudiendo abarcar desde el getting ready hasta la recepción.

Y si tienes invitados que no pueden asistir y deseas que estén presentes siempre podrás transmitir tu boda por zoom, google hangouts, Skype o cualquier app de tu preferencia.

Pastel para dos
Opciones para dar abrazos en tiempos de Covid

TIPS Y RECOMENDACIONES:

– Si necesitas adelantar tu boda por temas legales toma todas las medidas de sanidad necesarias para ti y tus invitados.

– Lo mas importante es estar atentos a las medidas de seguridad que el gobierno del estado y del país dictamine. Nuestra salud es lo mas importante que tenemos.

– Elige un venue al aire libre o una terraza con espacios abiertos

– Revisa el contrato en general con cada uno y sobre todo las cláusulas en caso de tener que reagendar el evento.

– Aunque planees una boda pequeña apóyate con los proveedores que necesites para hacer tu evento mas fácil. De esta manera tu y tus invitados podrán estar disfrutando todo el tiempo.

– Platica con tus proveedores para saber como pueden adaptarse a las necesidades de tu boda.

– Algunas parejas han optado por casarse en el jardín de su casa, asi que no lo descartes.

– Toma todas las medidas de sanidad necesarias.

CUANDO LAS BODAS VUELVAN SERÁN MAS ESPECIALES DE LO QUE HAN SIDO NUNCA Desde bodas de 5  personas en casas transmitidas por zoom hasta bodas de solamente la pareja haciendo un pacto. Estoy segura que también has visto muchas historias en estos meses. En México empezó la cuarentena por allá del 19 de Marzo. La industria de las bodas se vio afectada y novios de todo el mundo tuvieron que reagendar su boda y hacer movimientos con sus bodas. Como fotógrafa de bodas de Monterrey me ha tocado parte del proceso con los novios. Quiero que sepas que estamos haciendo todo lo posible para que puedas celebrar tu boda. Con todas estas limitaciones para relacionarnos y para celebrar eventos me he puesto a pensar sobre como esto afectará a las bodas y la manera que conocemos para festejar. Si bien la mayoría de las bodas que se hacen en el país son de muchos invitados, ya tenía tiempo que me tocaban un par de bodas mas chicas. Sin duda el Covid-19 nos ha hecho replantearnos la manera en la que estamos viviendo y la manera en la que nos relacionamos con los demás. Los besos, los abrazos, incluso las sonrisas con nuestras personas favoritas han adquirido un valor diferente ¿no creen? ¿recuerdas cuál fue la última persona que abrazaste? Quiero platicarte sobre 3 tipos de bodas: Bodas tradicionales, bodas intimas y elopements. 

CLOSE