MENU

Hola!

Ya se llego el tiempo de los retratos informales y seguramente se sienten nerviosos porque nunca antes se habían tomado fotos! ¡Es normal! ¿Sabían que la mayoría de las parejas y personas a las que he tenido oportunidad de retratar todos estos años no se habían retratado antes?

Y acá entre nos les comparto que a pesar de ser fotógrafa a veces también siento nervios de estar del otro lado de la cámara.

Antes de hablar sobre ropa y accesorios y mis tips para retratos, me interesa contarles un poco mas sobre mi visión de éstos retratos.

Todo mi trabajo parte de la memoria, la identidad y el tiempo. Son conceptos que para mí son súper importantes por que me han construido como fotógrafa y artista visual y me gusta poder compartirlos con ustedes. Al paso del tiempo recordaremos éste presente con anécdotas chistosas, con sucesos importantes y con algunas fotografías. Todo esto nos ayudará a recordar como eran las cosas entonces. ¿Y qué significa RECORDAR?

Les comparto la etimología de esta palabra que es de mis favoritas:

Éstos retratos que haremos no son solo para poner el SAVE THE DATE o decorar en la despedida. Éstos retratos permanecerán con nosotros toda nuestra vida y en unos años mas el significado de ellos irán cambiando. Quizá este año represente la etapa en la que eran novios y organizaban su boda. En el futuro alguien se referirá a la foto como “mis tíos cuando eran novios” y si así lo desean “mis papás cuando eran novios”.

Entonces,
¿cómo queremos ser recordados?

LA HUASTECA, NL

Mi idea para éstos retratos es hacerlos de la manera mas espontánea posible. 
En resumidas cuentas exploraremos un sitio dentro o fuera de la ciudad  y pasaremos un buen rato mientras tomamos fotos.

Podemos vernos en algún sitio temprano, nos tomamos algo y nos vamos a hacer fotos.

Ahora si, el momento de las fotos. ¿Qué hay que saber al respecto?

UN SPOT DE LUZ EN UN LUGAR RANDOM, San Miguel de Allende, Gto, MX

Acá te van estos 10 tips que siempre aconsejo a las personas que voy a retratar.

1. SE TU MISMO

No importa si somos serios o no podemos parar de reir.
(yo por ejemplo cuando me río mucho empiezo a llorar)

No se comparen con otras parejas u otras fotos que hayan visto.
Las fotos son para reflejarlos a USTEDES como pareja y mi meta es ayudarlos a materializarlo en una foto.

UNA CASA ABANDONADA en algún lugar en las afueras de Monterrey.

2. CONFÍA

Es normal sentirnos inseguros ante la cámara. Les agradezco desde ahora el haberme elegido como su fotógrafa.

CREO firmemente en que todos somos bellos y que esa excusa de que no salimos bien en las fotos es puro cuento.
Una retrato refleja de alguna manera la relación entre el fotógrafo y los fotografiados. En todo momento haré hacerlos sentir cómodos con mi presencia y la cámara. Estaremos riendo, platicando y cantando y bailando y lo que vaya saliendo.


ESTACIONAMIENTO de un centro comercial

CENTRITO, SPGG

3.  EL MEJOR LUGAR PARA HACER FOTOS

En realidad creo que cualquier lugar tiene potencial para hacer fotos muy chidas. Puede ser una puerta en la calle, un estacionamiento, una casa nueva o una casa abandonada, una zona desértica o boscosa. Lo importante no es el lugar si no lo que pasa en el lugar.  Ya sea algún sitio que tenga alguna relación con ustedes o un sitio al que nunca hayan ido. No importa.

4. ROPA

ok, ok, entiendo que hay que arreglarnos un poco, pero les aconsejo que sea siempre con ropa o looks que si usarían.

Les aconsejo que lleven de 2 a 3 cambios de ropa con los que puedan jugar entre si.
No tienen que ir vestidos iguales, pero si pensando en que van a un lugar juntos.

¿formal o informal?

Como sea mejor para ustedes!

Me han tocado parejas que incluso deciden vestirse de largo y traje y queda muy padre porque hace contraste con los sitios a los que vamos. Me han tocado otras parejas que van muy casuales en jeans, sombrero, botines. El estilo que ustedes prefieran ya sea formal, bohemio, super trendy o minimalista esta perfecto!

¿Complementos?
Bienvenidos todos los accesorios!
– buena vibra
-anillos, pulseras.
– lentes de sol
-sombreros
-gorras
-chamarras o abrigos ( si hace frío )

¿Qué evitar?
Si hay cosas que recomiendo evitar ya sea porque se vuelven distractores en la foto o bien porque producen efectos raros en cámara.

-colores muy fosforescentes.
-ropa de líneas muy pequeñas (efecto moiré)
– ropa con texto o marcas muy grandes y visibles.

¿Qué colores son mejores para las fotos?

En realidad, cualquier color que les guste pero se pueden hacer paletas de color. Es decir, llevar tonos similares o que combinen entre si.

Por ejemplo, si tienes un vestido rojo pero no sabes como combinarlo, tu pareja podría vestir con mezclilla o algún tono de azul y se vería bien.

Si tienes alguna pieza de ropa que quieras usar puedes compartírmela y con gusto te doy mi opinión sobre colores que puedas usar.

Debajo de este circulo cromático te dejo opciones random de internet que te pueden dar ideas y se pueden adaptar a cualquier estilo.

EJEMPLOS DE OUTFITS.

https://www.pinterest.com.mx/RosalindaPhoto/outfit-suggestions/

Comments
Add Your Comment

CLOSE